Ruta de Tapes

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo un post un poco diferente. Ayer por la tarde mi madre y yo decidimos ir con unas amigas a un Tapi-tour o Tapasporte (según el sitio se llama de una manera o de otra) a un pueblo cercano de Alcoy llamado Ibi. Hace casi un año ya se organizó en Alcoy y me quedé con ganas de ir una tarde de tapeo con mis amigas, ¡así que este año no me lo voy a perder! Si quieres saber en qué consiste, continúa leyendo.

MALAKA_COULANT_IDN4073

El Tapasporte consiste en que un número de bares de la localidad se registran para formar parte de la ruta y cada establecimiento prepara una tapa para degustar. Las tapas valen 2 euros y se sirven con una cerveza (en realidad puedes pedirte la bebida que tu quieras, hay establecimientos que permiten incluirlo en el mismo precio, hay otros que según la bebida que elijas has de pagar un suplemento).

tapasporte_bases_y_plano.jpg

De esta manera, a cada sitio que vayas, tienes este tríptico de arriba donde te sellan la casilla del bar al que hayas ido, y al final puedes participar en el sorteo de un viaje.

PRIMERA PARADA

Al primer bar que fuimos se llamaba Restaurante Mi Rey, en la Avenida de la Paz, donde nos dieron a probar una tapa realmente exquisita: estaba compuesta por tres láminas de filo, rellenas de una salsa de queso, bacon frito y hojas de canónigo. ¡Ríquisima!.

2016-06-13 19.32.21
Cric Crak

SEGUNDA PARADA

Nuestro segundo destino fue el Bar Divina – Ca. Elvira, en la calle Jijona, donde nos sirvieron una tosta con queso azul y trocitos de bacon, cubierta por mermelada de tomate y vinagre de módena. Pese a tener casi los mismos ingredientes que la tapa anterior, el contraste de dulce y salado la convertía en una tapa totalmente diferente. ¡Muy buena combinación!.

2016-06-13 20.41.06
Jonense

ÚLTIMA PARADA

Para terminar el tour, fuimos al Bar Avenida, situado también en la Avenida de la Paz, donde nos presentaron un solomillo al ajillo riquísimo. Elaborado con ajos tiernos y una salsa de ajillo, la carne estaba en su punto y tierna. ¡Un buen final para una tarde de 10!

2016-06-13 21.22.03.jpg
Solomillo al ajillo

El tapasporte de Ibi está desde el 26 de Mayo hasta el 10 de Julio, recomendadísimo ir al menos una tarde a degustar estas maravillosas tapas, ¡te encantaran!.

2016-06-15 12.53.19

2016-06-15 12.52.57

 

Besitos, L.

You may also like

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *