Mi rutina de noche

Me gusta maquillarme, aunque sea algo muy básico (no puedo salir de casa sin máscara de pestañas, lo admito). Por ello, todas las noches debo realizar mi rutina de forma exhaustiva, para dormir con la cara bien limpia y sin residuos. Y si como yo, tienes la piel seca o muy seca, hidratarla por la noche es fundamental.

_A5A3826

Independientemente de cómo y cuánto te maquilles, es importante retirar todos los restos del maquillaje hasta que el algodón salga limpio, ya que si no la piel los engloba y es cuando aparecen los puntos negros y las imperfecciones. Por ello, y después de algunos años probando productos (que con ello no quiero decir que vaya a dejar de testar otros), os describo mi rutina y os menciono todos aquellos que uso a día de hoy.

  • Primero: desmaquillo mis ojos (ya que suele ser lo que más me pinto), y para ello utilizo uno de los productos que más me gusta y que he descubierto recientemente: MANTECA LIMPIADORA DE CAMOMILA de THE BODY SHOP →  Está compuesta por camomila que hidrata y suaviza la piel, sin dejarla grasa (ideal para todo tipo de pieles). (+ info) y retira todo el maquillaje, incluso el resistente al agua (waterproof)
thebodyshopmantecadesmaquillantecamomila
Coger un poco con los dedos y frotar suavemente, primero en los ojos y luego lo extiendo al resto, realizando un ligero masaje en el rostro.
  • Segundo: para retirar la manteca o bien utilizo el AGUA MICELAR de GARNIER (info), el Nº 110 GEL DE BELLEZA limpiador suave de DIADERMINE (info) o el desmaquillante BI-FACIL de LÂNCOME (info) (dependiendo de la cantidad de maquillaje que quiera retirar del rostro), con un par de discos desmaquillantes DEMAK’UP. Para mi piel, ninguno de estos productos son grasos, pero existe una línea para pieles mixtas – grasas tanto del agua micelar como del gel de belleza.

PhototasticCollage-2016-04-06-22-56-08

DSCN0972
Humedece ligeramente un disco y retira el maquillaje deslizándolo por el rostro suavemente, sin frotar.
  • Tercero y último: para retirar por completo el maquillaje del rostro, uso el TÓNICO ÉCLAT du JOUR de CLARINS (info) que lo tonifica, aclara y refresca.
clarins-extra-comfort-toning-lotion
Aplicar en un disco desmaquillante y distribuir uniformemente por el rostro.

Cuando ya tengo todo el maquillaje retirado del rostro, paso a aplicarme el POWER LIGHT de GERMAINE DE CAPUCCINI (info), booster generador de luz y juventud. Este producto es de lo mejor que he probado: corrige imperfecciones, rojeces y aporta una luz instantánea al rostro. Una verdadera pasada… RECOMENDADÍSIMO.

57737web1
Packaging en forma de cuentagotas para facilitar la aplicación (2-3 gotas dependiendo del resultado esperado).

Una vez se haya absorbido el booster, utilizo la CONTINUOUS DEFENSE de GERMAINE DE CAPUCCINI (info), una crema de juventud específica para pieles secas y  que contiene partículas de oxígeno para las células, evitando así el envejecimiento y aportando mucha frescura al rostro.

gdcetow_kfcr10_01__5
Coger un poco con la yema de los dedos y aplicar en el rostro formando círculos, siempre a desde el centro de la cara hacia fuera.

De esta manera concluiría mi rutina facial. Como vengo diciendo desde el principio, es muy importante desmaquillar por completo el rostro, hidratarlo y nada recomendable el uso de las toallitas desmaquillantes: cuanto antes comiences a introducir una rutina en tu día a día, mejor estará tu piel y menos imperfecciones tendrás.

Besitos, L.

 

También puede interesarte

2 comments

  1. Hola Laura, la verdad es que todas deberíamos llevar esa rutina a diario, yo también uso el desmaquillante de ojos de Lancome, me gusta mucho porque tengo los ojos muy sensibles y este no me molesta. El resto de pasos parecido, solo que yo con más potingues porque te llevo muchisimos años. Un besito

    1. Jajajaja hola Carmen!!! Un lujo como alguien como tú me comente. Espero que te haya gustado. Si tienes los ojos sensibles te aconsejo utilizar la manteca de The Body Shop, te sorprenderá, te lo prometo!!!☺️ besitos guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *