Maquillaje básico para el día a día

Hace unos días os expliqué mi rutina a la hora de desmaquillarme antes de ir a dormir. Hoy os voy a describir mi maquillaje básico para el día a día, cómodo y nada elaborado, ya que tampoco me gusta maquillarme mucho entre semana. Si queréis descubrir todos los productos que uso, ¡quedaros!

img3052d

Como cada día (me maquille o no) primero que nada limpio mi cara con el agua micelar de Garnier y un disco desmaquillante y a continuación me aplico el Sérum Timeexpert de Germaine de Capuccini, el contorno de ojos de Ziaja, y después la crema de oxígeno, también de Germaine. Una vez se haya absorbido, empiezo con el maquillaje.

  • Como no me gusta sentir la piel demasiado pesada y con mucho producto, para mi día a día me gusta usar la BBcream de Garnier (tono medio). Es muy ligera y tiene una cobertura ligera (la justa y necesaria para igualar el tono y borrar mis pequeñas imperfecciones).
Aplico en los dedos y extiendo uniformemente la BB por el rostro. Este tipo de base necesita ser tratada hasta que se absorbe, de esta manera se consigue un color perfecto y adaptado.

 

  • A continuación, aplico ligeramente una capa muy fina de los polvos bronceadores Les Beige de Chanel (tono n°50)
Con una brocha de polvos, aplico por el rostro solo en las zonas que quiera darle un toque bronceado.

 

  • Ahora (la verdad es que este paso depende un poco del día), me aplico una fina raya justo en la línea de las pestañas y la difumino con un pincel biselado o tipo boli, para dar un poco de profundidad a la mirada.


  • Después ya me lanzo con las pestañas. La verdad es que ahora tengo en uso tres máscaras de pestañas, las cuales me gustan todas por lo que consiguen. No obstante, para un día más natural, prefiero utilizar o la Lash Sensational de Maybelline (que separa y define las pestañas una barbaridad) o la Hypnôse Drama de Lâncome (que me aporta más volumen y espesor). Para el día que las quiero más espesas y voluminosas, uso la The Falsies Push Up de Maybelline conjuntamente con la de Lâncome. De esta manera, el resultado son unas pestañas largas y espesas.


  

  • Luego uso el corrector Fit Me (tono 15) para cubrir mis ojeras. Pongo más producto en el interior y lo extiendo hacia el exterior, haciendo un triángulo para aportar luz a esa zona. Y os preguntaréis, ¿porque el corrector después? Pues porque si cae algo de producto por esa zona lo puedo corregir y tapar bien con este paso.

  • Más tarde, paso a aplicar el colorete. Para el día a día me gusta utilizar alguno en tonos rosados, ya que me gusta realzar esa parte y darle un toque de jugosidad. Por ello, me gusta utilizar el Miami Beach Babe (tono 03 Kissimme) de Kiko, mi último descubrimiento en coloretes y que me parece una pasada, ya que tiene una parte bronceadora que le da un toque de luminosidad excepcional y que dura todo el día.

  • Y por último, o bien aplico el bálsamo Carmex o el Instant Light/ Eclat Minute Embellisseur Lèvres (tono 04 Petal Shimmer) de Clarins, que dejan un ligero brillo en los labios a la vez que lo hidratan y reparan. Y si tú eres más de colores fuertes en los labios, con este maquillaje puedes aplicar cualquier color y tipo de labial: rojos, rosas, marrones, gloss, mate… ¡Tú eliges!

 
Y así sería un maquillaje de diario para mí, nada recargado, muy fresco y básico. Si te gusta, ponlo en práctica, ¡queda muy natural y se puede llevar con cualquier look!

P.D: todos los productos (menos las cremas y el colorete) los he comprado en Druni, ¡perfecta si quieres estar guapa!.

Besitos, L.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *