Beauty

Hace poco tuve el placer de participar en una sesión fotográfica con dos estupendos fotógrafos: Juan García (clic aquí) y Óscar Rubio (clic aquí). Fundamentalmente, la sesión se basó en el uso de la luz y las sombras como medio para embellecer las fotografías.

_A5A3849
FOTOGRAFIA: Juan García

Con este post, mi objetivo es enumerar una serie de recomendaciones a realizar antes de la sesión de fotos. ¡Espero que os sirvan de gran ayuda!

  • Una de mis primeras recomendaciones sería realizarse una limpieza facial (puede ser casera o en una estéticien), ya que en ellas eliminan las impurezas y se hidrata mucho la piel con una mascarilla y cremas.
  • NUNCA, repito, nunca, depilarse ese mismo día. A poder ser, realizar este ritual mínimo dos días antes, debido a que la piel puede irritarse o puede aparecer una herida que estropee todo el trabajo realizado.
  • Hay que beber mucha agua días antes (mínimo durante las ultimas 48-72 horas). Tu piel se verá más luminosa e hidratada.
  • Preparar minuciosamente todos los detalles de la sesión con suficiente antelación ante la posibilidad de imprevistos: maquillaje, manicura, cabello, peinado, vestuario, escenario, etc. De esta manera, irás a la sesión mucho más tranquila y segura.
  • Dormir mínimo 8 horas la noche previa la sesión de fotos. Acudirás más descansada y tu piel te lo agradecerá.
  • No comer alimentos pesados un par de días antes. Preferiblemente tomar alimentos depurativos y diuréticos (piña, sandía, espárragos, alcachofas, tomate…), que te ayudarán a prevenir la retención de líquidos.
_a5a3560
FOTOGRAFIA: Juan García

 

Recomendaciones TOP

Sobre el fotógrafo: una entrevista previa es imprescindible para conocer sus inquietudes profesionales, compartir ideas sobre el objetivo de la sesión y evitar cualquier momento incómodo que pueda existir al inicio de la sesión. Es importante empezar una relación profesional escuchando y siendo escuchada.

Sobre la sesión: estar 100% segura, a gusto y cómoda con el tipo de fotografía  y el modo de transcurrir de la misma, ya que si no es así, luego se verá reflejado en ti de un modo negativo.

img_2384-1
FOTOGRAFIA: Óscar Rubio

 

_a5a3913
FOTOGRAFIA: Juan García

 

img_2378
FOTOGRAFIA: Óscar Rubio

 

FOTOGRAFIA: Juan García

 

img_3095
FOTOGRAFIA: Juan García

 

Besitos, L.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *